jueves, 28 de agosto de 2014

6 Tips para darle una mejor calidad de vida a tu cuerpo


Te has preguntado como te sientes con tu cuerpo? Estas satisfecha con tu peso? Llevas una vida saludable? 

Estas son las preguntas que nos llevan a reflexionar y analizar sobre el descuido que estamos teniendo con nuestro cuerpo, les voy a dejar unos pequeños tips, para que vean como se le puede dar al cuerpo una mejor "calidad de vida".


1. Despierta de buen animo

Levantarte de buen animo es de indispensable, te ayudara a sentirte mejor emocional y físicamente.


2. Desayunar bien

Aunque parezca lo contrario, el desayuno es la comida mas importante del día, ya que es la que nos aporta todos los nutrientes y toda la energía que necesitamos para afrontar el día.


3. Relaja tus músculos con estiramientos

Los estiramientos ayudan a aumentar la circulación, para así mantener los músculos sanos y flexibles. El estiramiento debe ser lento y controlado, con esto lograremos sensación de placer alivio y bienestar.



4. Evitar grasas saturadas

Las grasas saturadas en general, son todas aquellas que provienen del reino animal, exceptuando las del pescado graso (que son insaturadas y muy saludables para el organismo)  relacionadas con enfermedades cardiovasculares, hipercolesteremia, sobrepeso y obesidad.

  • Elegir carnes y aves magras, y eliminar siempre la piel y grasa visible.
  • Utilizar siempre que se pueda una parrilla o  con ranuras, para que la grasa se escurra
  • Utilice sartenes y ollas antiadherentes, con spray vegetal.
  • Sofreír los alimento en su propio jugo y no en aceite.
  • En lugar de freír en aceite, unte o pincele al alimento con un poco de aceite y áselo a las brasas o en una parrilla, para dorarlos.
  • Acompañar los platos con ensaladas o verduras cocidas en lugar de papas fritas.
  • Los lácteos y derivados deben ser desnatados o semidesnastados.

5 .Comer 6 veces al día

Esto ayuda a acelerar tu metabolismo. Sin embargo, no es solo el hecho de comer varias veces en el día, sino que hay que saber qué alimentos debemos ingerir y en qué cantidades. Si pensaron que podían comer lo que quisieran, solo por hacerlo varias veces el adía, estás muy equivocadas (no todo puede ser tan bueno).


6. Hacer actividad física

Algo de actividad física es mejor que nada. Lo ideal es que las personas que realicen poca actividad física deban aumentarla gradualmente. Se obtienen beneficios de salud con cantidades tan modestas como 60 minutos de actividad aeróbica moderada por semana.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario